Síguenos en Facebook



Petroperú convocó a la XVIII Bienal de Cuento y la IV Bienal de Ensayo ‘Premio Copé 2014’, dirigida a todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, y a los extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú.

Los trabajos se reciben en la Oficina Principal de Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima), en todas las refinerías y plantas de ventas de la empresa a nivel nacional.

Para aquellos que vivan en el extranjero, se podrá dejar los trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

Las bases del concurso se pueden descargar desde el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o se pueden obtener en físico en la recepción de la Oficina Principal de la compañía estatal. El plazo de entrega es hasta el 15 de agosto del 2014.

Indicaciones básicas
Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo a presentar debe ser inédito. El mismo debe presentarse en papel y en cinco ejemplares legibles. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del trabajo y el seudónimo del participante.

Los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta o similar, cerrado, que en su exterior consigne el nombre del poemario o novela, y seudónimo, y en el interior un papel con datos completos del autor y un disco compacto (CD) con el archivo del trabajo grabado en el programa Microsoft Word.

Cuento
En el caso de la XVIII Bienal de Cuento, los premios serán de S/.30 mil para el primer puesto; S/.20 mil al segundo puesto; y, S/.10 mil al tercero, además del trofeo Copé y la publicación de un libro compilatorio con las obras ganadoras y finalistas.

Ensayo
El ganador de la IV Bienal de Ensayo recibirá S/.45 mil, y el trofeo Copé; además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé. Por su parte, los finalistas recibirán cada uno el Trofeo Copé.

El jurado
El tribunal que decida los ganadores estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura del Perú y por un representante de Petroperú.