(Foto: Toastwife/Flickr)

(Foto: Toastwife/Flickr)

Síguenos en Facebook



Películas como 12 years a slave, American Hustle y Gravity se medirán este domingo a las 9 pm GMT (4 pm hora peruana) en los premios de cine de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), considerados los Premios Óscar del Reino Unido.

La 67 edición de este galardón será emitida desde el Teatro real de ópera de Londres.

El filme dirigido por Alfonso Cuarón lidera el número de nominaciones con 11. Es seguido por 12 Years a Slave, del realizador británico Steve McQueen con 10 y por American Hustle de David O. Russell con igual número de candidaturas.

Por último, la película Captain Phillips, dirigida por el también británico Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, reune nueve nominaciones.

Otra categoría de importancia será la de los mejores actores. En la versión varones compiten Leonardo Dicaprio por The Wolf of Wall Street, Christian Bale por American Hustle, Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Tom Hanks por Captain Phillips y Bruce Dern por Nebraska.

Mientras tanto, las actrices que compiten por este galardón son Amy Adams por American Hustle, Emma Thompson por Saving Mr. Banks, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Sandra Bullock por Gravity y Judi Dench por la película británica Philomena.