La portada del libro.

La portada del libro.

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Cultura – Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco presentará este viernes 4 de octubre una nueva edición Tempestad en los andes, una de las obras más importantes del llamado ‘padre’ de la antropología en el Perú, Luis E. Valcárcel.

La publicación, considerada una obra fundamental de este indigenista, historiador y etnólogo, es vista como un evangelio del indigenismo, principalmente porque – tomando en cuenta la época en la que fue escrita – defendía a rajatabla la reivindicación de la cultura andina.

En esta ocasión, la edición facsimilar de Tempestad en los andes cuenta con un prólogo del antropólogo y profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Rodrigo Montoya Rojas.

A cargo de los comentarios de la presentación estarán David Ugarte Vega (Director Regional de Cultura del Cusco), el antropólogo Luis G. Lumbreras, Fernando Brugué Valcárcel (Promotor del Centro Luis E. Valcárcel y nieto del referido autor) y el ya mencionado Rodrigo Montoya.

El evento será a las 6:30pm en la Sala Víctor Humareda (Patio de los jazmines), del Centro Cultural de San Marcos. Av. Nicolás de Piérola N° 1222. Parque Universitario – Centro de Lima.