(Imagen: Wondernode)

(Imagen: Wondernode)

Síguenos en Facebook



Un grupo de diseñadores de gráficos curiosos situó en el mapa de la Tierra decenas de lugares imaginarios popularizados por el cine, los videojuegos, la ciencia ficción y los dibujos animados.

La publicación del blog Wondernode reúne tanto los lugares ficticios, donde uno podría cruzarse con los protagonistas de las series y películas más populares, como los puntos geográficos reales donde se rodaron famosos films.

Los autores del mapa admiten que la localización de algunos puntos puede ser controvertida. Este es el caso de Springfield, la ciudad donde viven los Simpson, ya que en los Estados Unidos existen varios pueblos y ciudades con este nombre.

Los tres diseñadores, que se identifican como Will, Ray y Raf, invitaron a aportar información sobre más lugares imaginarios o discutir los ya existentes para que su trabajo esté en desarrollo permanente. A los visitantes de su blog los dejan con una duda que ellos mismos no han podido resolver por falta de datos: ¿Dónde está Sion, la ciudad subterránea de Matrix?

A su juicio, siempre que existan indicaciones directas o indirectas sobre la ubicación geográfica de un reino o ciudad ficticia, los espectadores de una película, al igual que los lectores de un libro y los jugadores de un videojuego, merecen saber dónde se encuentran. Así es el destino de Liberty City, la ciudad de la serie de videojuegos Grand Theft Auto, la Agrabah de Aladdín, o de Loompalandia, donde habitan los Umpa Lumpas.

En muchos casos hizo falta aplicar conocimientos reales de geografía y otras ciencias para que la localización de la anémona en la que vive Nemo o el atolón Bikini de Bob Esponja fueran un poco más que aproximaciones.

En el caso de Kerplakistán, que aparece en la película sobre el seductor espía Austin Powers, fue un verdadero análisis histórico y lingüístico lo que permitió a los autores del mapa asociar el dudoso topónimo con un territorio autónomo de Uzbekistán que en realidad se llama Karakalpakia.

Fuente: RT en español.