(Foto: Facebook / Rafael Santa Cruz)

(Foto: Facebook / Rafael Santa Cruz)

Síguenos en Facebook



La música afroperuana está de luto. El músico, actor y promotor del cajón peruano Rafael Santa Cruz falleció esta madrugada, al promedia las 1:00 am, tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio. Tenía 53 años de edad.

“Es una lamentable noticia para la cultura afroperuana. Hoy hemos a perdido uno de los promotores de la internacionalización del cajón afroperuano en el mundo. Para mí es una pérdida significativa porque Rafael era un gran amigo”, informó Owan Lay, director de políticas públicas para la población afroperuana del Ministerio de Cultura.

Octavio Santa Cruz precisó que la muerte de su hermano fue totalmente sorpresiva porque este venía trabajado normalmente y sin pausa en sus diferentes actividades culturales.

ENLACE: Rafael Santa Cruz: Figuras se despiden del maestro del cajón peruano

Rafael Santa Cruz era el responsable de la creación del Festival Internacional del Cajón Peruano. El domingo se había presentado en la Feria del Hogar, en Chorrillos, llegando a compartir fotos junto a su joven equipo de AfroPerú.

(Foto: Facebook / Rafael Santa Cruz)

Recientemente se había informado que Rafael Santa Cruz rendiría homenaje a Paco de Lucía, quien introdujo el cajón peruano en la música flamenca, en el marco del Festival del Cante de las Minas de la localidad La Unión en Murcia (España).

ENLACE: Rafael Santa Cruz y la historia del cajón peruano

Entre las figuras que lamentaron el fallecimiento del actor está Eva Ayllón, quien manifestó en Twitter su congoja por la partida de su amigo.

“Lamento desde el fondo de mi corazón la partida de nuestro Rafael Santa Cruz. Descansa en paz amigo querido. Negro bello”, escribió la cantante.

ENLACE: Rafael Santa Cruz: Eva Ayllón llora muerte de su ‘‘negro bello’‘

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también expresó su pesar por el fallecimiento de Santa Cruz, quien también se hizo conocido por su trabajo en televisión en distintas producciones.

“El arte nacional y la comunidad afroperuana están de duelo. Rafael Santa Cruz ha muerto, pero su legado es imperecedero. ¡Fuerza a sus deudos!”, indicó en las redes sociales.

Rafael Santa Cruz será velado desde las 2:00 pm en la Sala Nazca del Museo de la Nación.

Así fue el último show del músico en la Feria del Hogar: