Síguenos en Facebook



Este 14 y 15 de noviembre se realizará el seminario ‘El Instituto de Estudios Peruanos y las ciencias sociales en el Perú: una reflexión crítica’, un evento que da inicio a las actividades por los 50 años de vida de dicho centro de investigación.

La cita se divirá en diversos paneles y mesas separadas en torno a los grandes cambios que ha vivido nuestro país en las últimas cinco décadas.

La forma en que la dinámica política ha sido marcada por los ciclos económicos será analizada en el panel ‘Economía, política e instituciones: ¿la institucionalización de los mercados y la desinstitucionalización de la política?’.

Por otro lado, se realizará un repaso de los procesos de migración del campo a la ciudad y qué es lo que ha pasado y viene ocurriendo en zonas rurales y urbanas serán materia de análisis en la mesa ‘Lo rural y lo urbano: escuela, migración y el debate sobre la modernización en el Perú’.

También habrá un panel referido a la violencia que sacudió el país desde la década de los ochentas y una mesa llamada ‘Paradigmas de la historia del Perú y debates historiográficos’.

Por último, y con el objetivo de extraer lecciones para continuar fomentando el desarrollo de investigaciones de alta calidad académica, en el panel ‘El Instituto de Estudios Peruanos y las ciencias sociales en el Perú: una reflexión crítica’.

En dicho semintario participarán los principales investigadores del Instituto de Estudios Peruanos y además una serie de especialistas y académicos no solo peruanos, sino también del extranjero.

Entre ellos destaca Carmen McEvoy (Sewanee University), el renombrado sociólogo chileno Manuel Antonio Garretón, Julio Cotler (IEP), Efraín González de Olarte (IEP), Martín Tanaka (IEP), entre otros.

Informes

El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico iep.aniversario@iep.org.pe

Descarga del programa del evento aquí.