La portada de la revista.

La portada de la revista.

Síguenos en Facebook



La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó la edición 19 de su revista ‘Liberabit’. En esta ocasión, el ejemplar presenta un interesante estudio sobre el acoso laboral que reciben los inmigrantes peruanos por parte de trabajadores españoles.

La investigación, realizada entre los años 2002 y 2012 por David González-Trijueque y Sabino Delgado Marina, psicólogos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y miebros de la Plataforma contra los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral de la Comunidad de Madrid (PRIDICAM), consultó a 50 españoles y a 44 peruanos. A ellos se les sometió al “Cuestionario de estrategias de acoso en el trabajo” de Leymann.

LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN PADREHIJO

Otra investigación que presenta la flamante edición de ‘Liberabit’ es la realizada por la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Brasil, titulada: Hombres Maternales: ¿Cambios a Vista? El estudio realizado por Bruna Krimberg von Muhlen, Marilia Saldanha y Marlene Neves Strey, desarrolla la importancia de la relación padre-hijo para la construcción de identidad del género masculino y cómo esta ha evolucionado en América Latina, dando signos de una mayor implicancia emocional.

Para acceder al contenido total de esta edición o de cualquiera de anteriores solo debe visitar la página web: www.revistaliberabit.com y descargar los trabajos que sean de su interés.