Con el actor Édgar Ramírez, quien encarna al peleador. (Foto: @rubenblades)

Con el actor Édgar Ramírez, quien encarna al peleador. (Foto: @rubenblades)

Síguenos en Facebook



A pedido de Robert De Niro, el músico panameño Rubén Blades interpretó el papel del mánager del legendario boxeador de su país Roberto Durán, en el filme Manos de Piedra que se estrenará este año.

“Conocí a Roberto Durán antes de que ganara el campeonato de peso ligero ante Ken Buchanan en 1972. A él le encantaba la música y hubiera sido cantante si hubiera podido, pero él canta tan mal como yo boxeo, así que estamos bien en lo que hacemos”, relató el salsero, quien explicó que al principio se resistió a unirse a la producción por temor a lo que pensarían en Panamá.

De Niro, quien da vida al entrenador de Durán, Ray Arcel, contactó a Blades cuando este fue jurado en el festival de Tribeca en 2013, encuentro fundado por el primero.

ENLACE: Robert De Niro y el documental sobre la homosexualidad de su padre

“Me preguntó: ‘¿por qué no estás en la película?’ (…) No quería hacerlo porque me preocupaba que la gente en Panamá dijera: ¿cómo pudiste hacer esta película?’ A nadie le gustan las películas sobre íconos”, señaló.

El director del filme es Jonathan Jakubowicz y el actor que encarnará a Durán es el venezolano Édgar Ramírez. El rapero Usher Raymond, Jurnee Smollett-Bell, Ellen Barkin y John Turturro forman parte del reparto.

De otro lado, Blades se presentará en la Feria del Hogar de Lima el sábado 9 de agosto. La carrera musical y actoral del polifacético artista panameño pudo verse interrumpida nuevamente por la política, pero el cantante rechazó en mayo la propuesta de volver a presentarse a la presidencia de su país que le hizo el oficialismo.