(Foto: Facebook / Robin Williams)

(Foto: Facebook / Robin Williams)

Síguenos en Facebook



El actor Robin Williams , quien falleció en la víspera a los 63 años , protegió financieramente a sus hijos a través de un fideicomiso.

El portal TMZ reveló que dicho fideicomiso fue creado en 2009 y establece que sus hijos, Cody (22), Zelda (25) y Zachary (31) recibirán su herencia en diferentes tiempos.

El fideicomiso establecía que cuando cada uno tuviera 21 años recibirían un tercio de su herencia, mientras que a los 25 la mitad de lo que restaba. A los 30 los hijos tendrían todo lo que les correspondería.

El fideicomiso no dependía de la muerte de Robin Williams. Sus hijos recibieron su herencia en vida, aunque solo Zachary ha sido beneficiado con el total.

ENLACE Robin Williams y su último mensaje en Instagram para su hija por su cumpleaños

De acuerdo al portal de entretenimiento, aparte del fideicomiso el actor tenía otro monto de dinero que probablemente será casi en su totalidad para su viuda, Susan Schneider.

Si bien hacia 2012 se estimaba que la fortuna de Robin Williams llegaba a los 130 millones de dólares, el año siguiente el protagonista de Patch Adams dijo en una entrevista que estaba cerca de la bancarrota por sus dos costosos divorcios y vendió inmuebles por 35 millones de dólares para estar solvente de nuevo.

ENLACE Esposa de Robin Williams: ‘Perdí a mi esposo y a mi mejor amigo’

El lunes en horas de la tarde, el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte del actor. Según un forense de la comisaría del condado de Marin, la causa del deceso podría haber sido un suicidio por asfixia, aunque todavía se está investigando.

El actor nacido en Chicago ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio. Anteriormente, en 2006, Robin Williams se internó en un centro de rehabilitación de Oregón para tratar sus problemas con el alcohol.

Como se recuerda, entre 1970 y 1980, el actor de Good Will Hunting fue adicto a la cocaína, sustancia que dejó de consumir tras el nacimiento de su hijo.