(Foto: Instagram Robin Williams)

(Foto: Instagram Robin Williams)

Síguenos en Facebook



La muerte de Robin Williams no solo afectó y conmocionó a sus colegas actores sino también a sus millones de seguidores en el mundo entero.

¿Creerías tú si te cuento que hasta los integrantes del grupo terrorista irakí Estado Islámico (EI) se sintieron apenados por la desaparición del famoso actor?

Al menos eso quedó demostrado en la red social Twitter, donde militantes del EI expresaron su dolor por la partida de Williams y hasta discutieron sobre cuál fue la mejor película que protagonizó el extinto artista.

ENLACE: Robin Williams: ¿Por qué llamó Zelda a su hija?

Un militante que figura en Twitter como Abdullah, quien sería un joven británico de 19 años, confesó que Jumanji, película estadounidense que protagonizó Williams en 1995, es una de sus preferidas.

“Buena película, me encantó como un niño”, escribió el islamista a modo de respuesta ante una interrogante de otro usuario identificado como Ibn fulaan.

“#RobinWilliams ha muerto? Crecí viendo sus películas”, fue otro de los tuits de Abdullah. Cuando otros usuarios expresaron su incredulidad al notar que el islamista estaba refiriéndose a la muerte de Williams, otro militante identificado como Omar Shisani indicó lo siguiente: “Somos eres humanos como ustedes, ¿por qué no debemos ver sus películas?”.

Abdullah también confesó que de la saga de Star Wars le gustó más El imperio contraataca, aunque luego admitió que “tal vez” podría haber un paralelo entre las fuerzas rebeldes de la película y el EI.

Cuando se le consultó si vio La lista de Schindler, dirigida en 1993 por Steven Spielberg, dijo que no es una mala película, “pero creo que solo vi la mitad de ella, no recuerdo, pero me gustan las películas de Spielberg”.

FOTOS: Robin Williams y algunos de sus papeles más memorables

La popular serie Game of Thrones (Juego de tronos) no contó con la aprobación del militante del EI porque contiene “demasiada desnudez”.

A pesar de que la discusión cinematográfica continuó tras las inquietudes de varios tuiteros, Abdullah se mostró preocupado de que su mensaje radical se vea distorsionado mientras se habla de películas de Disney.

Las zonas que actualmente controla el Estado Islámico en Irak son bombardeadas por Estados Unidos a fin de proteger a los civiles y minorías religiosas que se ven amenazadas por la violencia extremista.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que su país no permitirá que el EI haga un “santuario” en Irak. La ofensiva armada norteamericana en el norte irakí es respaldada por el Vaticano.

ENLACE: Robin Williams y 5 escenas que serán recordadas por siempre