(Foto: Touchstone Pictures)

(Foto: Touchstone Pictures)

Síguenos en Facebook



Robin Williams no solo dejó memorables escenas cómicas, sino también grandes momentos dramáticos. De hecho, ganó el Óscar como mejor actor de reparto por Good Will Hunting (En busca del destino) en 1997 y fue nominado por Good Morning, Vietnam (1987), Dead Poets Society (1989) y The Fisher King (1991).

El actor de 63 años fue encontrado sin vida este lunes al interior de su vivienda en Marin County, San Francisco, especulándose que se suicidó a raíz del grave cuadro de depresión que atravesaba por su adicción a las drogas.

En homenaje a Robin Williams, recogemos estas escenas imborrables de su autoría, elegidas por The Hollywood Reporter, en cinco de sus papeles que serán recordados por siempre:

Mork & Mindy (1978 – 1982)
Desde el piloto, Robin Williams dejó en claro el rumbo de este show en esta popular escena.

Good Morning, Vietnam (1987)
Robin Williams ganó el Globo de Oro por su papel de Adrian Cronauer, un DJ de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llega a Saigón.

Dead Poets Society (1989)
Probablemente el discurso más recordado de su carrera es el de esta película, donde se convirtió en el profesor John Keating: “Carpe diem. Aprovechen el día, muchachos. Hagan sus vidas extraordinarias”.

Awakenings (1990)
Robin Williams dio un importante discurso al final de esta película de Penny Marshall: “El espíritu humano es más poderoso que cualquier droga y eso necesita ser alimentado con el trabajo, el juego, la amistad y la familia”.

Good Will Hunting (1996)
El actor ganó el Óscar probablemente por esta escena, donde demostró que de la vida no solo se aprende en los libros: “Tú no sabes acerca de la pérdida real ya que solo se produce cuando amas a algo más que a ti mismo”.