(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El reconocido músico japonés Ryuichi Sakamoto informó hoy que padece cáncer de laringe, por lo cual se retirará temporalmente de los escenarios para concentrarse en el tratamiento de su enfermedad.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web , Sakamoto dio a conocer que fue diagnosticado de la dolencia a fines de junio y luego de reflexionar con calma, decidió cancelar sus compromisos laborales para poner primero su salud.

“A fines de junio fui diagnosticado con cáncer de laringe. Luego de mucha reflexión y consideración, he decidido dejar de lado el trabajo para concentrarme en tratarme. Lamento profundamente causarle este inconveniente a tantas personas. Sin embargo, la salud es primero y he tenido que tomar esta amarga decisión”, escribió.

El músico canceló por ello su actuación en el First Sapporo International Art Festival 2014, una presentación en la que habái estado trabajando durante dos años, y tampoco se hará presente en el 20 aniversario del Park Hyatt de Tokyo.

“Por favor, permanezcan conmigo mientras recupero mi salud. Prometo regresar tras una completa recuperación. Muchas gracias”, concluye el comunicado, en el cual Sakamoto además colocó su rúbrica.

Sakamoto, nacido en 1952, es un referente mundial de la música electrónica que empezó su carrera en 1978 como integrante de la Yellow Magic Orchestra, en la cual se encargó de los teclados y ocasionalmente fue vocalista. Ha tenido una exitosa carrera como solista e incluso incursionó en el cine como actor (Feliz Navidad, Mr. Lawrence) y compositor. Gracias a esta última faceta ganó el Óscar en 1987 por la banda sonora de El último emperador y dos Globos de Oro por otros trabajos cinematográficos. Asimismo, compuso la música para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.