(Foto: Facebook de Shakira)

(Foto: Facebook de Shakira)

Síguenos en Facebook



Un juez de un tribunal de Nueva York resolvió hoy que la canción Loca de Shakira es un plagio de un tema del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.

El magistrado Alvin Hellerstein asegura que tanto ‘Shak’ como el rapero dominicano Edward Bello Pou, famoso por su apelativo de ‘El Cata’, copiaron sin permiso un tema de Vázquez, cuyos derechos le pertenecen a la productora Mayimba Music.

Según el juez, Shakira se ‘inspiró’ en la canción de ‘El Cata’ para su tema Loca. Así, Hellerstein dio la razón a Mayimba Music, que demandó en febrero de 2012 a Sony Corporation al considerar que la versión Loca con su tíguere de Bello y la versión en español de Loca de Shakira son copias ilegales de un tema cuyos derechos de autor son propiedad de Mayimba.

No obstante, en su sentencia, el magistrado no determinó la cuantía de la indemnización por daños a los que tiene derecho Mayimba al haberse visto violados los derechos de autor de Vázquez.

“El siguiente paso es determinar el derecho a daños y perjuicios por parte de Mayimba y la adopción de las medidas”, aseguró el juez, que citó a las partes involucradas a reunirse con él en septiembre para discutir cuáles serán los siguientes pasos.

La canción Loca de Shakira está incluida en el séptimo álbum de la cantante titulado Sale el sol, lanzado en 2010.