(Foto: .facebook.com/pages/Gibran-Martiz)

(Foto: .facebook.com/pages/Gibran-Martiz)

Síguenos en Facebook



Siete policías del estado mexicano de Veracruz fueron detenidos por el asesinato del cantante Gibrán Martiz, participante de La Voz de México que fue secuestrado el 7 de enero y hallado muerto el lunes tras una balacera entre agentes y delincuentes en la localidad de Xalapa.

Según los familiares del artista, su cuerpo presentaba un tiro de gracia, por lo que piden a las autoridades que investiguen a fondo. Dos de los amigos con los que estaba Gibrán el día de su desaparición tienen antecedentes por robo de autos. Según la Policía, los secuestradores ultimaron a las víctimas durante el tiroteo.

Al cantante de 22 años se le encontró sin vida junto a un amigo menor de edad. Los parientes de Martiz afirmaron que tanto él como su compañero fueron retirados de su casa “por personas que vestían uniformes de la Policía de Veracruz”.

Los agentes presuntamente entregaron a los jóvenes a una banda de delincuentes. Los siete investigados son acusados de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coacción.

En respuesta a algunas versiones que indican que Gibrán estaba involucrado con delincuentes, su madre aseguró que su hijo estaba dedicado de lleno a su carrera.