(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



El editor en jefe de Marvel Entertainment, Axel Alonso, pidió disculpas a los fanáticos de sus superhéroes por la cuestionada portada de Spider-Woman que dibujó Milo Manara, el dibujante italiano que es considerado el maestro del cómic erótico.

“Queremos que todos los fanáticos se sientan bienvenidos a leer Spider-Woman (…) Nos disculpamos, me disculpo, por las interpretaciones que causó esta portada alternativa”, dijo a Comic Book Resources, el primer sitio en publicar la polémica cubierta.

Alonso explicó que la portada de Manara es “una variante de edición limitada dirigida a los coleccionistas”, precisando que Marvel jamás publicaría este tipo de cubiertas para el cómic oficial.

“Esta es una pieza de colección ordenada especialmente para coleccionistas. No refleja la sensibilidad o el tono de la serie de Spider-Woman”, agregó.

(Foto: Marvel)

ENLACE: Spider-Woman y su dibujo erótico que despertó críticas contra Marvel

De esta forma, respondiendo a las acusaciones contra Marvel por supuesto sexismo, Alonso indicó que si bien la editorial está lejos de ser perfecta, “alrededor del 30% de grupo editorial está compuesto por mujeres, alrededor del 20% de nuestra línea de cómics es protagonizada por mujeres y nuestra gerente senior de Talento, Jeanine Schaefer, busca que más escritoras y artistas se unan cada mes al grupo”.

“Siempre escuchamos las preocupaciones de los aficionados para hacer mejor las cosas”, apuntó.

ENLACE: Sony hará película de una superheroína del universo de Spider-Man

Finalmente, aseguró la nueva serie cómic de Spider-Woman no es muy distinta de las recientemente lanzadas historias de “Black Widow”;http://laprensa.pe/buscar/Black%2BWidow, Ms. Marvel, She-Hulk y Captain Marvel.

“Se trata de las aventuras de dos mujeres (Spider-Woman y Silk) que se definen por lo que hacen, no por su aspecto”, sentenció.

(Foto: Marvel)