(Foto: NBC)

(Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Arlene Martel, quien interpretó a la bella prometida de Spock (Leonard Nimoy) en el único episodio de Star Trek establecido en Vulcano, murió este martes a los 78 años de edad.

La actriz falleció en un centro de salud en Santa Mónica, California, por unas complicaciones tras sufrir un ataque al corazón, informó su hijo Jod Kaftan a The Hollywood Reporter.

En el episodio Amok Time de la segunda temporada de la serie original de Star Trek, que se estrenó el 15 de septiembre de 1967, Spock regresa a su planeta de origen, reencontrándose con T’Pring (Martel), con quien fue prometido cuando eran niños. Según las propias palabras del vulcano, su novia es “más que una prometida, pero menos que una esposa”.

En esa línea, solo el resultado de una lucha entre el capitán Kirk (William Shatner) y el primer oficial del Enterprise decidió el futuro de esta unión.

“Yo estaba tan feliz de trabajar y actuar una parte que era tan difícil en comparación a lo que había hecho antes (…) No tenía idea de que continuaría hasta nuestro días. Los aficionados compran mis fotos de Stark Trek en convenciones, donde firmo autógrafos. No tenía ni idea de que T’Pring sería tan memorable para la gente”, comentó la actriz en 2013 para el libro Drive-in Dream Girls: A Galaxy of B-Movie Starlets of the Sixties de Tom Lisanti.

Enterado del fallecimiento de su compañera, el actor Leonard Nimoy, de 83 años, escribió en Twitter: “Decir adiós a T’Pring, Arlene Martel. Un talento encantador”.

(Foto: NBC)

La actriz nacida en el Brox con el nombre Arline Sax, también apareció en dos episodios de The Twilight Zone, en cinco de Hogan’s Heroes y en dos de Bewitched (Hechizada) como la bruja Malvina.

Del mismo modo, siempre en papeles de mujeres de distintas nacionalidades y etnias, en series como Death Valley Days, The Detectives,_ Route 66_, The Untouchables, Cheyenne, The Man From U.N.C.L.E., My Favorite Martian, The Monkees, The Outer Limits, The Young and the Restless, Columbo, Battlestar Galactica y Brothers & Sisters.

En el documental de 1957 The James Dean Story, que dirigió Robert Altman, Martel aseguró que mantuvo una relación sentimental con el fallecido actor durante varios años: “Una vez le dije que lo amaba, pero él fingió que no escuchó (…) Entonces él me dijo: ‘No me puedes amar. No creo que nadie todavía pueda’”.

De otro lado, la actriz también saltó al cine. Estuvo junto a Rod Taylor en Hong Kong (1961), también apareció en The Glass Cage (1964) y fue la novia de un motociclista en Angels From Hell (1968). En 2002, Martel tuvo un pequeño papel en A Walk to Remember de Adam Shankman.