(Foto: YouTube)

(Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Stephen Hawking también se sumó a la campaña Ice Bucket Challenge que promueve ALS Association con el objetivo de recaudar fondos para su investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que precisamente padece este famoso científico.

Debido a que sufrió una neumonía el año pasado, Hawking dijo que “no sería prudente recibir un cubo de agua fría”. En ese sentido, sus hijos Robert, Lucy y Tim accedieron a realizar el desafío en su nombre.

El físico de 72 años es una de las personas más conocidas con esta enfermedad neuromuscular degenerativa, que en sus últimas etapa provoca una parálisis total. Por esa razón, conminó a la gente a seguir donando dinero para “eliminar esta terrible enfermedad”.

TRÁILER: Stephen Hawking y su película biográfica The Theory of Everything

¿A quiénes retó? Hawking nominó al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al director del Science Museum, grupo que gestiona diversos museos en Estados Unidos y el Reino Unido, y al vicerrector del mismo centro de estudios, Leszek Borysiewicz.

Justamente, este último aceptó rápidamente el desafío, compartiendo Cambridge su video.

ENLACE: Stephen Hawking advierte sobre el peligro de los robots inteligentes

ALS Association informó hace unos días que desde finales de julio recaudó cerca de US$95 millones a raíz del Ice Bucket Challenge.

ENLACE: Stephen Hawking: ‘‘La humanidad desaparecerá si no coloniza otros planetas’‘

De otro lado, el próximo 7 de noviembre será estrenada The Theory of Everything, la película que relata la relación de Stephen Hawking y su esposa, cuando astrofísico fue diagnostico con ELA.

Eddie Redmayne, conocido por su rol en Les Miserables y ganador de un premio Tony, interpreta a Hawking, mientras que Felicity Jones es Jane. Ambos actores desde ya se perfilan como firmes candidatos al Óscar por este filme de James Marsh.

ENLACE: Stephen Hawking: ‘‘Los agujeros negros como los conocemos no existen’‘

STEPHEN HAWKING Y SU ICE BUCKET CHALLENGE

LESZEK BORYSIEWICZ Y SU ICE BUCKET CHALLENGE