El actor ya fue aclamado por una película estrenada después de su muerte. (Foto: Wikimedia)

El actor ya fue aclamado por una película estrenada después de su muerte. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



A más de un año de su muerte, el actor James Gandolfini será visto en el thriller The Drop, película que se estrenará en septiembre con Tom Hardy y Noomi Rapace en los roles principales.

El filme, dirigido por Michaël R. Roskam, se basa en un relato corto del escritor Dennis Lehane, autor de Mystic River (Clint Eastwood) y Shutter Island (Martin Scorsese), quien convirtió en guión su historia originalmente titulada Animal Rescue.

“Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino, por no hablar de que además el hombre se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja”, es la reseña de la historia.

ENLACE: Festival de Cine de Lima: Fecha y hora de las 19 películas en competencia

El inolvidable artista que dio vida a Tony Soprano en la serie de culto Los Soprano apareció, meses después de su fallecimiento, en Sobran las palabras. Su papel fue aplaudido por la crítica y recibió una nominación póstuma a los Independent Spirit Awards.

El realizador belga presentó en 2011 la aclamada Bullhead, cinta nominada al Óscar en la categoría de películas extranjeras. En The Drop también aparecen Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector y Chris Sullivan.

La producción participará en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, que se inaugurará el 19 de septiembre y en el que el actor estadounidense Denzel Washington recibirá el premio Donostia por su trayectoria.