(Foto: Lionsgate)

(Foto: Lionsgate)

Síguenos en Facebook



El actor Jeffrey Wright, quien interpreta a Beetee en la saga The Hunger Games (Los juegos del hambre), está particularmente preocupado por el actual brote de ébola en África.

Y es que el también productor dirige dos proyectos que no tienen ninguna relación con Hollywood: la compañía de exploración de oro Taia Lion Resources Inc. y la Taia Peace Foundation. Esta última tiene como objetivo el desarrollo social en las zonas rurales de Sierra Leona.

“Estábamos obviamente preocupados cuando escuchamos los informes iniciales (…) El epicentro del brote es un pueblo que se llama Gueckedou, en Guinea, a unos 40 kilómetros de la frontera con Penguia, un cacicazgo en Sierra Leona, donde operan mi empresa y la fundación hace más de una década”, señaló a The Hollywood Reporter.

Wright explicó que después de filmar Ali en el continente, fundó la compañía en un intento de mantener los beneficios de los recursos naturales locales en África. Actualmente, una docena de sus empleados en el área de operaciones corren riesgo de exposición a la enfermedad.

ENLACE: The Hunger Games: Mockingjay: Lorde está a cargo de la banda sonora de la película

Este brote de ébola, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cobrado más de 887 vidas hasta el momento, fue registrado por primera vez en Guinea en marzo y ya es considerado el peor en la historia. Médicos Sin Fronteras informó que el epicentro del contagio se trasladó a Sierra Leona.

“Mi preocupación es por las personas con las que trabajamos directamente como también con la población de Sierra Leona (…) Uno de los factores que posibilita la gravedad histórica de esta epidemia es que en las zonas rurales de Sierra Leona, Guinera y Liberia no hay infraestructura médica. Cero”, apuntó.

Además, comentó que entre las poblaciones afectadas existe gran desconfianza respecto a las medicinas occidentales. De hecho, están abandonando los centros médicos y dejan los tratamiento porque creen que los occidentales son responsables de la infección.

Jeffrey Wright tenía entre planes visitar este mes Sierra Leona, pero problemas con su agenda dificultaron su viaje. El actor está grabando en Nueva York para la nueva temporada de Boardwalk Empire de HBO, donde encarna a Valentin Narcisse.

ENLACE: The Hunger Games: Mockingjay: Primer teaser tráiler desde el Distrito 13