Síguenos en Facebook



Hoy se lanzó a la venta El héroe discreto, la más reciente novela del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Aquí le presentamos las ocho películas basadas en historias del escritor que se han filmado en el Perú y otros países.

Día de domingo (1970). Dirigida por Luis Llosa y basada en un relato del cuento homónimo incluido en Los jefes.

Los cachorros (1971). Dirigida por el mexicano Jorge Fons. En el guion participó el poeta José Emilio Pacheco.

Pantaleón y las visitadoras (1975). El novelista codirigió el filme con el español José María Guitérrez y tuvo una aparición breve.

La ciudad y los perros (1985). Dirigida por Francisco Lombardi. El autor de Conversación en La Catedral escribió el guion junto al poeta José Watanabe.

Tune in Tomorrow (1990). Jon Amiel dirigió en Estados Unidos esta adaptación de La tía Julia y el escribidor. El elenco lo conformaron estrellas como Barbara Hershey, Keanu Reeves y Peter Falk.

Yaguar (1985). Producida en Chile por Sebastián Alarcón, se basa en La ciudad y los perros. El título resalta al ‘Jaguar’, uno de los personajes más memorables del universo de Vargas Llosa.

Pantaleón y las visitadoras (1999). Francisco Lombardi dirigió su segunda adaptación de un libro del Nobel de Literatura 2010.

La fiesta del Chivo (2006). Lucho Llosa llevó a la pantalla grande la novela homónima que retrata la dictadura del dominicano Rafael Trujillo.

BONUS TRACK:
El periodista Beto Ortiz dirigió un documental que cuenta la vida del autor desde su niñez: Mario Vargas Llosa, el inconquistable.