Síguenos en Facebook



Los conciertos y espectáculos artísticos deberán contar obligatoriamente con seguridad privada, por disposición de un decreto supremo que el Ejecutivo publicará en los próximos días.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, explicó que la medida tiene como fin que los agentes de la Policía Nacional no sean los únicos que brinden seguridad durante los eventos masivos.

“Los empresarios que organizan conciertos piden constantemente el apoyo de la Policía, lo que planteamos es que contraten seguridad privada y que los policías sirvan de apoyo”, declaró el titular de la PCM al diario Gestión.

Jiménez precisó que el decreto a publicarse no significa que la Policía dejará de dar seguridad en los eventos masivos, sino que el objetivo es “tener un uso más eficiente del control policial en esos ámbitos”.

Además, el Ejecutivo aprobará un decreto que dispondrá que las agencias de seguridad privada se sumen a las estrategias de seguridad ciudadana. Las normas son parte de un paquete legislativo emitido por el Gobierno a finales de 2012.