Síguenos en Facebook



Warner Bros. no se contentó con el teaser que lanzó en la Comic-Con 2014 y por eso este lunes hizo público el primer tráiler oficial de The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos), la tercera y definitiva película de la saga dirigida por Peter Jackson que se estrenará el próximo 17 de diciembre a nivel mundial.

Este tercer filme de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien relata la historia de un joven Bilbo Baggins (Martin Freeman) con el mago Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de enanos, quienes se adentran en la Tierra Media varias décadas antes de los acontecimientos de The Lord of The Rings (El señor de los anillos).

ENLACE: The Hobbit: The Battle of the Five Armies y su primer teaser oficial

The Hobbit: The Battle of the Five Armies recientemente cambió de título por decisión de Jackson para darle más atractivo a la cinta. Además, es más extensa de lo previsto inicialmente, aunque no es de sorprender porque, en sí, el proyecto es gigante en comparación al breve libro en el que está basado.

A la par, la producción de la cinta lanzó este afiche con un inédito Bilbo Baggins:

(Foto: Twitter / @TheHobbitMovie)

ENLACE: The Hobbit: The Battle of the Five Armies y su primer póster oficial

Durante la Comic-Con 2014, Peter Jackson aseguró que esta película será la mejor de la trilogía con la que se despide del mundo de J. R. R. Tolkien después de más de una década.

Acompañado de Cate Blanchett, Orlando Bloom, Andy Serkis, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, entre otros, confesó también la “sensación extraña” que albergó tras poner fin al rodaje y darse cuenta que sería la última vez que vería a los personajes que lo acompañan desde The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings (2001).

ENLACE: El Hobbit: Revelan primera imagen de tercera parte de la saga

“Gandalf terminó, ya no se pondrá más el sombrero”, agregó para contar cuán duro fue despedirse de Ian McKellen.

“El estado de ánimo era de melancolía (…) Creo que los momentos de despedida emocionalmente más intensos para mí fueron cuando terminamos de rodar con cada uno de los actores. No ocurrió a la vez, fue uno a uno, aunque vas a seguir siendo su amigo, no vas a volver a ver a Galadriel (Cate Blanchett)”, añadió no sin antes despedirse diciendo que es “el principio del fin” de una era.

ENLACE: El hobbit: Un viaje inesperado fue la película más pirateada de 2013