(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Luego de la interesante temporada inicial de True Detective salieron a la luz una serie de acusaciones de plagio que involucraron no solo al creador de la ficción, Nic Pizzolatto, sino también a HBO, canal que transmite el drama policial.

Los creadores de la serie fueron acusados de utilizar frases y diálogos que pertenecen a diversos autores, especialmente al novelista de terror Thomas Ligotti, al momento de componer las reflexiones filosóficas de Rust Cohle, personaje interpretado por Matthew McConaughey.

ENLACE: ‘True Detective’: ¿Elisabeth Moss de ‘Mad Men’ ingresará a la serie de HBO?

HBO rompió su silencio y en un comunicado afirmó lo siguiente: “True Detective es una obra de excepcional originalidad, y la historia, la trama, los personajes y el diálogo son de Nic Pizzolatto. Los conceptos filosóficos son libres de utilizar por cualquiera, incluyendo los escritores de ficción, y ha habido muchos ejemplos en el pasado. Apostamos por la demostración, la escritura y por Nic Pizzolatto, enteramente”.

Pizzolatto no se quiso quedar atrás y también rechazó las acusaciones de plagio que pesan en su contra. “Nada en la serie de televisión fue plagiado. Los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle no representan ningún pensamiento o una idea única para cualquier autor, más bien se trata de los principios de una filosofía antinatalista pesimista con una tradición histórica que incluye a Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzche, EM Cioran y otros varios filósofos que expresan estas ideas”, aseguró el director y guionista.

ENLACE: ‘Breaking Bad’ fue el mejor programa del año para los críticos estadounidenses

“Como un pesimista autodidacta, Cohle habla hacia esa filosofía con la erudición y en sus propias palabras. Las ideas dentro de esta filosofía ciertamente no son exclusivas de cualquier escritor”, añadió.

True Detective es una serie de TV estadounidense de género policíaco, protagonizada en su primera temporada por los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

El rodaje de lo que será la segunda temporada comenzará a fines de agosto.