(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



El remake de Victory (Escape a la victoria), la cinta de 1981 protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine y Pelé, está cerca de concretarse con el director Doug Liman a la cabeza. Todo en tiempos de Brasil 2014.

Según informó The Hollywood Reporter, el cineasta que acaba de estrenar Edge of Tomorrow está en conversaciones para asumir el mando de esta cinta, que está siendo adaptada por el guionista Gavin O’Connor.

El filme, que llevaría el mismo nombre de la versión original que dirigió John Huston, es producido por Bernie Goldmann y Gianni Nunnari , mientras que Jon Berg y Racheline Benveniste están supervisando sus avances.

La trama de Victory se encuentra en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de algunos prisioneros de guerra de las fuerzas aliadas en un campamento nazi. Ellos están a punto de enfrentar al equipo nacional de Alemania en París, pero, en medio de los preparativos, la resistencia francesa y oficiales británicos planean el escape de los soldados cautivos.

La cinta contó no solo con la actuación de Sylvester Stallone, Michael Caine y Max von Sydow, sino también de una constelación de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé.

La película está inspirada en un hecho real conocido como ‘El partido de la muerte’, disputado el 9 de agosto de 1942 entre exjugadores del FC Dinamo de Kiev y la selección alemana en la época de la ocupación nazi en Ucrania. Los jugadores locales ganaron en dos ocasiones, muriendo posteriormente muchos de ellos en campos de concentración.

El remake
Los estudios norteamericanos no han hecho muchas películas sobre fútbol, pero la pasión por este deporte crece en los Estados Unidos. Es más, por citar un ejemplo, el encuentro mundialista entre la selección de ese país y Portugal en el mundial atrajo a 18,2 millones de espectadores.

En tanto, Imagine Entertainment está produciendo una cinta sobre el ‘Rey del fútbol’, Pelé, figura que justamente debutó en el cine en Victory.

Doug Liman dirigió recientemente Edge of Tomorrow, cuyos protagonistas son Tom Cruise y Emily Blunt. Otros de sus trabajos son Jumper y Mr. & Mrs. Smith.

TRÁILER DE VICTORY (1981)