Síguenos en Facebook



La ceremonia de ingreso de Nirvana al Salón de la Fama del Rock contó hoy con la participación de Joan Jett, Lorde, St. Vincent y Kim Gordon, la bajista de Sonic Youth.

El cuarteto femenino se sumó a los dos sobrevivientes de la mítica banda grunge, Dave Grohl y Krist Novoselic. Jett, quien popularizó I Love Rock N’ Roll, interpretó el clásico de los 90 Smells Like Teen Spirit que inmortalizó la voz de Kurt Cobain. La presentación fue la más aplaudida por los asistentes.

ENLACE: 10 canciones para recordar a Kurt Cobain a 20 años de su muerte

Los músicos también tocaron All Apologies con la neozelandesa Lorde y Lithium con St. Vincent. “Todos los días se me acercan fanáticos de Nirvana que me dicen: gracias por la música. Cuando escucho eso pienso en Kurt Cobain”, expresó Novoselic.

La viuda de Cobain, Courtney Love, subió al escenario para abrazar a Grohl y Novoselic, con quienes había tenido una mala relación desde el Suicidio de Cobain en 1994. “Quisiera que Kurt estuviera aquí para hacer esto”, manifestó la también músico y actriz.

En la gala celebrada en el Centro Barclays de Brooklyn también se oficializó el ingreso al Salón de la Fama de Kiss, Peter Gabriel, Hall & Oates y la E Street Band, la agrupación de músicos que acompaña a Bruce Springsteen.