(Video: Laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel

‘Gringo Calixo, sicario juvenil’ es la flamante producción que llevará a la pantalla chica la vida del tristemente célebre Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, joven sicario que a inicios de año hizo noticia al fugar de ‘Maranguita’ junto a una veintena de internos que luego fueron recapturados.

La miniserie, que consta de 10 capítulos, fue creada por el periodista Jaime Díaz y el productor Raúl Flores de UP Eventos. Esta será emitida en los primeros días de agosto a través de la página web www.prensaperu.tv.

“La finalidad de esta producción es hacer un llamado a los padres, a la sociedad y a la gente que tiene el poder para ayudar a los chicos que son muy pobres, pero que no deben refugiarse en la vida fácil” indicó a Laprensa.pe el actor Américo Zúñiga.

El reparto actoral está conformado por jóvenes de la Escuela de Teatro Nuna Kunay, César Vallejo y el Consorcio Cultural La Compañía.

Jimmy Zegarra, de 21 años, será el encargado de personificar a ‘Gringasho’, mientras que Evelyn Velarde hará el papel de Yazmy Marquina, exnovia del hampón conocida como ‘Gringasha’.

Ambos señalan que aceptaron participar en el proyecto para concientizar a los jóvenes sobre los peligros que implica el querer llevar una vida fácil.

“Hay muchas opciones en la vida, hay trabajos. El arte, el teatro y la música son buenas opciones para no seguir el camino equivocado”, indicó Zegarra.

Meses atrás, ‘Gringasho’ fue trasladado al penal Piedras Gordas II de Ancón luego de haber cumplido la mayoría de edad. El hampón fue condenado a seis años de prisión por la muerte de dos jóvenes en Trujillo.