Síguenos en Facebook



El reality de canto Yo soy rindió un homenaje a Edita Guerrero, la cantante y fundadora de Corazón Serrano que falleció el sábado a causa de un aneurisma. Participantes del concurso cantaron juntos el tema Muriendo de amor, uno de los más emblemáticos del grupo piurano de cumbia, y se lo dedicaron a la fallecida artista.

Los imitadores de Chacalón, Toño Centella y Corazón Serrano interpretaron esta canción. “Este es un homenaje con cariño a nuestra queridísima Edita Guerrero, una mujer luchadora, ejemplo de humildad y perseverancia”, dijo una de las intérpretes.

“La cumbia y todos los seguidores de Corazón Serrano y Edita Guerrero estamos de luto. Tenemos que recordar a Edita con sus canciones y su alegría”, dijo Maricarmen Marín, jurado del programa y excantante de cumbia.

Ella añadió que Corazón Serrano y Edita demostraron que no existe barreras para el éxito y que su autenticidad las hizo populares en todo nuestro país. “Arriba esos serranos y cholos que creemos en nuestra identidad”, añadió Marín.

En tanto, Adolfo Aguilar, conductor del programa que transmite Frecuencia Latina, dijo que Yo soy está de luto por la muerte de Edita, pero que también festeja que exista un grupo como Corazón Serrano.