(Foto: Nintendo)

(Foto: Nintendo)

Síguenos en Facebook



Después de casi 24 años por fin conocemos los datos completos de Yoshi, el dinosaurio más famoso de Nintendo.

Y es que a partir de una revisión de la guía de personajes de Nintendo, publicada inicialmente en 1993, constatamos que la compañía japonesa reveló en ese entonces que el verdadero nombre de Yoshi es T. Yoshisaur Munchakoopas.

¿Cómo es que recién nos enteramos de esta información? Todo surgió con un tuit de Blake J. Harris, autor del libro Console Wars, que aborda la vieja competencia entre SEGA y Nintendo, hace más de 20 años. Este estudioso de las consolas estuvo revisando recientemente esta añeja guía y compartió los datos que pueden leer a continuación:

“Yoshi, propiamente conocido como T. Yoshisaur Munchakoopas, estuvo cautivo en un huevo hasta que Mario (Homo Nintendonus) apareció y lo rescató. Instantáneamente el joven dinosaurio y el fontanero se hicieron grandes amigos. Juntos, se dedicaron a rescatar a otros dinosaurios amigos de Yoshi de las malvadas garras de Bowser”.

(Foto: Nintendo)

ENLACE: Éxito de Mario Kart 8 no detiene pérdida de US$97 millones para Nintendo

Yoshi aparece por primera vez en Super Mario World de Super Nintendo a finales de 1990 en Japón. Desde entonces acompaña a Mario en sus aventuras, aunque también tiene títulos propios y, de paso, participación en crossovers como Mario Kart y Super Smash Bros.

Para reforzar su vigencia, este personaje estrenará en los primeros meses de 2015 un nuevo videojuego llamado Yoshi’s Woolly World.

De otro lado, Blake J. Harris también compartió información sobre la personalidad de Mario, a quien Nintendo considera impulsivo por aventurarse en mundos que conoce. Además, destaca su valentía y coraje en la batalla, del mismo modo su curiosidad, tolerancia e inteligencia.