Acurio estará en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el 25 de enero de 2014. (Foto: USI)

Acurio estará en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el 25 de enero de 2014. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El chef Gastón Acurio anunció que convertirá su nombre en una marca con el fin de conseguir más fondo para los alumnos de la Escuela de Cocina de Pachacútec que fundó en Ventanilla en 2007.

“Voy a crear una página vinculada a mi nombre, como lo hace Jaime Oliver (el cocinero más influyente de Inglaterra), que tiene su marca de productos alimenticios, pero un porcentaje de ellos va a proyectos sociales de él”, indicó a Gestión. Acurio estimó que la marca saldría a finales de 2014.

Acurio señaló que falta que el sistema legal peruano facilite la inversión. “Llevo dos años tratando de hacer de una casa un restaurante”, dijo en referencia a la casa Moreira, en San Isidro.

“En el Perú es mucho más complicado (abrir un restaurante). Hay trabas enquistadas en el sistema. Hay 42 municipalidades, con 42 leyes diferentes. Y eso es el comienzo”, refirió. El local, finalmente, se inaugurará el 16 de febrero de 2014.

De otro lado, Acurio adelantó que planea abrir una universidad en Santa María del Mar, al sur de Lima. El proyecto estaría finalizado en 2015. “Los estudiantes que vengan de afuera, van a pagar, para subsidiar a los peruanos”, acotó.