(Foto: Apega / Flickr)

(Foto: Apega / Flickr)

Síguenos en Facebook



Este viernes 5 de septiembre abre la séptima edición de Mistura , la feria gastronómica más importante del país, que este año se rige bajo el lema “Come rico, come sano, come peruano”.

ENLACE ¿Cómo llegar a Mistura 2014?

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega ) convocó a los participantes a participar de Mistura 2014 centrándose en dos puntos: biodiversidad y nutrición, a fin de mostrar la riqueza y variedad de la despensa peruana. De esta forma se busca fomentar entre los asistentes hábitos de alimentación saludable.

(Foto: Mistura / Facebook)

En la víspera, el presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, la primera dama Nadine Heredia, asistieron a la inauguración de Mistura, que este año nuevamente se realiza en la Costa Verde en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

ENLACE [FOTOS] Ollanta Humala participó en inauguración de Mistura 2014

EL GRAN MERCADO

Más de 200 pequeños productores de todas las regiones del Perú ofrecerán sus cultivos en el Gran Mercado, que es considerado el corazón de la feria.

Para esta edición, los organizadores han presentado La Cocina del Gran Mercado, en donde productores, visitante y cocineros intercambiarán sus conocimientos. Es un restaurante donde se prepararán platillos cocinados con los insumos del propio mercado. Los productos estrellas, denominados Supercholos, serán la yuca, el tarwi, el pallar, la quinua, la lúcuma, el ají, el choclo, el tomate, la papa y la palta.

ENCUENTRO GASTRONÓMICO QARAY

Del 5 al 7 de septiembre, se desarrollará la segunda edición de Qaray, encuentro gastronómico internacional en donde expertos de todo el mundo dialogarán sobre la biodiversidad y la nutrición. Los conocimientos se llevarán a la práctica en las Cocinas Regionales.

LO QUE OFRECE MISTURA

Este año, Mistura 2014 contará con 232 locales de comida repartidos en 12 Mundos, lo que ayudará a los asistentes a conocer mejor los platos, según la propia organización.

Los 12 Mundos son: Brasas y Anticuchos, Cevicherías, Chifa y Nikkei, Criollo, Andino y Amazónico, Norteño, Del Sur, Sánguches, Líquidos, Bares, Carretillas y Mundo Dulces. La oferta gastronómica se completará con el Mundo del Pan, el Mundo del Pisco y el Vino, el Mundo Cervecero y las Áreas Libres.