El cebiche es uno de los manjares que ofrece nuestro país. (Foto: Aquistbe/FLickr)

El cebiche es uno de los manjares que ofrece nuestro país. (Foto: Aquistbe/FLickr)

Síguenos en Facebook



El Perú fue elegido como el mejor destino culinario de 2013. La World Travel Awards reconoció por segundo año a nuestra gastronomía, por encima de países como Francia, India e Italia.

Estos premios son conocidos por la prensa especializada como los ‘Óscar’ del turismo mundial. Además de los países ya mencionados, la comida peruana superó a China, Australia, Japón, Malasia y España.

En julio de este año, la World Travel Awards también escogió al Perú como el mejor destino culinario de Sudamérica, también por segundo año consecutivo.

Tras anunciarse el premio, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, expresó que es “un orgullo este reconocimiento, pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía”, según la web oficial de Apega.

“Soy consciente de que hay aún mucho por hacer en nuestra gastronomía, pero feliz de saber que lo vamos a conseguir y vamos a ser el mejor destino culinario del mundo por muchos años”, añadió Roca Rey.