(Foto: infocux Technologies/Flickr)

(Foto: infocux Technologies/Flickr)

Síguenos en Facebook



La adicción a Internet fue considerada por mucho tiempo un trastorno mental, pero ahora los científicos han concluido que el abuso de las redes sociales es una enfermedad grave que necesita tratamiento específico.

El tema es discutido en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica (AMDF, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia, informó la agencia de noticias Itar-Tass.

Así, según opina uno de los participantes en el congreso, el jefe terapeuta de drogadicciones en la región rusa de Leningrado, Evgeny Krupitsky, todas las adicciones son enfermedades crónicas recurrentes.

“Son enfermedades, al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes. Su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida. Requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”, expresó Krupitsky.

Otro debate fue el tratamiento equivocado de las adicciones a Internet. De acuerdo con los científicos, las personas que desarrollan estos trastornos van al psicólogo en busca de ayuda en lugar de acudir al médico.

Aleksandr Kibitov, jefe de un laboratorio de genética molecular, destacó que la dependencia de las redes sociales funciona igual que las adicciones al alcohol, las drogas u otras sustancias tóxicas. La única diferencia es la “naturaleza química” de estas últimas.

Kibitov agregó que las adicciones conductuales, como a la ludopatía, la adicción a Internet o el trastorno de compras compulsivas, son más difíciles de estudiar, ya que no hay forma de hacer experimentos con animales en el laboratorio.

Fuente: RT en español