(Foto: BlackBerry.com)

(Foto: BlackBerry.com)

Síguenos en Facebook



La compañía canadiense BlackBerry anunció su decisión de detener su venta y aceptar una inyección US$1.000 de capital de los inversores, liderados por Fairfax Financial‎, para hacer frente a las elevadas pérdidas.

En un comunicado publicado en su página web, el fabricante de móviles informó que Fairfax, que tiene el 10% de acciones de la compañía, ha aceptado adquirir US$250 millones de las obligaciones de la empresa. Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas.

En tanto, su CEO Thorsten Heins dejará la empresa y John Chen‎ asumirá las funciones de consejero delegado interino hasta que se encuentre a un nuevo máximo ejecutivo, indicó la multinacional.

En agosto de 2012, la empresa anunció que analizaba la posibilidad de un traspaso total de sus acciones, debido a las bajas ventas de los nuevos productos que lanzó al mercado que usan el sistema operativo BlackBerry 10.

A finales de octubre, la aplicación de mensajería de BlackBerry BBM fue descargada más de diez millones de veces en solo 24 horas, luego de que el programa fuera habilitado para dispositivos Android e iPhone el lunes 21.