Steve Ballmer con una tablet que usa Windows 8. (Foto: @Photo/Flickr)

Steve Ballmer con una tablet que usa Windows 8. (Foto: @Photo/Flickr)

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El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, justificó el creciente interés de su empresa de competir en el mercado del hardware, como quedó demostrado con la adquisición de parte de Nokia, señalando que es la única manera que su marca puede seguir siendo relevante.

“Una de las cosas que las compañías de tecnología hacen realmente mal es el construir nuevas capacidades”, opinó el ejecutivo en una entrevista para zdnet.com. “Desafortunadamente, cuando la industria cambia y no has adquirido una nueva capacidad, te puedes volver menos relevante porque la cosa para la que eras bueno se volvió menos importante”.

El ejecutivo señaló que el Xbox, cuya última versión salió en noviembre de este año, fue uno de los pasos esenciales para pasar al área de hardware y equipos debido a que obligó a la compañía a crear un equipo de desarrollo y una cadena de suministro. Este fue el primer paso para la creación de las tablet Surface y su línea de computadoras.

Cuestionado sobre el tibio recepción de sus dispositivos portátiles, Ballmer admitió que se tienen que mejorar, y que la adquisición de Nokia jugará un papel importante en esto. Esta adquisición le dará a la empresa fundada por Bill Gates la experiencia de 30 mil trabajadores de la empresa desarrolladora de móviles.

Ballmer sostuvo que le fue difícil mantener la relación con sus empresas asociadas – las que producen equipos que usan su software- luego de que Microsoft decidió entrar en el mercado del construir hardware. Sin embargo, consideró que no tenían otra opción:

“Estaba preocupado de que teníamos áreas vulnerables cuando competíamos con Apple sin ninguna capacidad como desarrolladora, la cual no estábamos consiguiendo mediante las empresas subcontratadas”, afirmó Ballmer.

Señaló que lo que intenta hacer con el Surface es un producto “íntimamente Microsoft” y no solo una computadora como manera de que su marca pueda competir con el gigante que es Apple y su iPhone, iPad y iPod.

“Somos una compañía que sabe cómo crear un grandioso software para productividad y diversión, pero esto será a través de nuestros servicios y, cada vez más, mediante nuestros equipos. Tal vez siempre fue así. Nadie compra Windows, lo que compran son PC con Windows”, reflexionó Ballmer.