El mapa incluye a 113 países. (Foto: RT/freestockphotos.name)

El mapa incluye a 113 países. (Foto: RT/freestockphotos.name)

Síguenos en Facebook



Un grupo internacional de científicos decidió investigar cuál es el país con los habitantes más inteligentes. Para ello, hicieron un estudio que ha permitido crear un mapamundi donde se muestra el promedio del coeficiente intelectual de cada nación.

La sicóloga neerlandesa Jelte Wicherts analizó los estudios sobre el coeficiente intelectual (CI) en 113 países del mundo que tiempo atrás habían realizado el sicólogo británico Richard Lynn y el politólogo finlandés Tatu Vanhanen. Como resultado de la investigación, concluyó que *los ciudadanos de Singapur son los que tienen el CI más elevado.

El segundo lugar ha sido para Corea del Sur, mientras Japón obtuvo el tercer puesto. Italia se ubica en el cuarto lugar, seguida de Islandia y Mongolia, que comparten la quinta posición. España se ubica en el noveno lugar, que comparte con otros siete países europeos y EE.UU. De los países latinoamericanos, el CI más alto lo alcanzó Uruguay, ocupando el puesto 11, dejando atrás a Argentina, en el puesto 14.

Fuente: RT en español

Tags:

Ciencia