Google pintó su logo como el arcoíris, símbolo de los gays. (Imagen: Google)

Google pintó su logo como el arcoíris, símbolo de los gays. (Imagen: Google)

Síguenos en Facebook



A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Rusia, Google lanzó un doodle en defensa de los derechos de los homosexuales. El buscador pintó su logo con los colores del arcoíris, símbolo universal del orgullo de gays y lesbianas.

Además, Google acompañó cada letra de su nombre con una imagen de deportes de invierno. Debajo de la barra de búsqueda, colocó un fragmento de la carta olímpica.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, destaca el texto.

La carta y el doodle son un guiño evidente a la ley “contra la propaganda gay” frente a menores de edad que defiende el Gobierno ruso. La norma no solo ha sido criticada por líderes políticos –que no asistirán a la cita por este tema–, sino también por personalidades del deporte mundial.

La delegación de América Latina en Sochi 2014 estará representada por 32 deportistas. El Perú ha enviado a tres atletas para la cita deportiva que culmina el 23 de febrero. Ellos son Roberto Carcelén en esquí fondo, y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes en slalom.