(Captura: Google)

(Captura: Google)

Síguenos en Facebook



TUTORIAL. Play Music de Google se destaca como una excelente alternativa para los amantes de la música.

El servicio del gigante de la tecnología ofrece gratuitamente la oportunidad de que las personas almacenen su biblioteca en la ‘nube’ sin costo alguno, además de una tienda para comprar su música favorita.

Además, Play Music también ofrece la alternativa de subscribirse a su servicio de música ilimitada, que pone a disposición del usuario más de 25 millones de canciones por el precio de S/.19 mensuales (S/.16 si la persona se subscribe antes del 15 de septiembre), con los primeros 30 días gratuitos.

Aquí seguimos los pasos para las personas que quieran subscribirse a este servicio:

1. Antes que nada, asegúrate que estás en una computadora confiable, ya que tendrás que poner información importante como el número de tu tarjeta para completar el trámite, incluso en la opción sin pagar.

2. Primero accede al Google Play Store e ingresa a la sección Música en la parte superior izquierda de la pantalla.


3. Elige la opción que dice “1 Mes Gratis de Música ilimitada”.


4. Elige “Aceptar y continuar” luego de leer las condiciones de servicio y la política de privacidad.


5. Ahora tienes dos opciones: la edición pagada que te da acceso a música ilimitada por streaming a un costo de S/.19 mensuales o la opción estándar, en la que todavía puedes acceder a la opción de subir tu música a la ‘nube’. Advertencia, en ambos casos Google te pedirá información de tu tarjeta de crédito.


6. En ambos casos te pedirá datos de tu tarjeta de crédito como nombre, dirección postal, ciudad, fecha de vencimiento.


7. Si elegiste el acceso ilimitado, ahora tienes puedes encontrar cientos de canciones en la barra “buscar música.” Además, abajo está la opción de agregar tu biblioteca al servicio.


8. Si deseas salirte de la subscripción de la opción pagada, debes ir a la opción configuración que se encuentra en la tuerca ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.


9. Luego debes elegir la opción “Cancelar Acceso ilimitado” en la carpeta Cuenta de Música. Si todavía no ha pasado el primer mes gratuito, podrás seguir disfrutando de los beneficios de una cuenta pagada por lo que resta de los 30 días.


10 El botón Listas de reproducción en la columna izquierda es tu mejor amigo para crear tu propio mix de canciones. Para crear un playlist solo debes hacer click sobre el símbolo “+” y elegirle un nombre.

11 Para agregar canciones o discos solo tienes que arrastrar las imágenes que las acompañan a la lista de tu preferencia.