(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El dinero no puede comprar el amor, pero parece que ayuda a vivir más años. Según los resultados de una investigación, mientras más rica es una persona, más años vivirá. Una brecha que se está ampliando, sobre todo entre las mujeres.

De acuerdo con las conclusiones del economista Barry Bosworth del Instituto Brookings (EEUU), que analizó los registros de salud y vida laboral de miles de estadounidenses recogidos durante años por la Universidad de Michigan, los hombres de todos los estratos sociales están viviendo más tiempo, informa el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, los datos muestran que la esperanza de vida de las personas opulentas crece mucho más rápido en comparación con la de los más pobres.

El estudio proporciona datos, según los cuales, los hombres que nacieron en 1940 y que a sus 55 años de edad tenían mayores ingresos económicos, probablemente vivirán hasta los 89-90 años. A su vez, los hombres pobres de este mismo grupo de edad, pueden esperar a vivir solo hasta los 79 años.

La historia es bastante diferente para las mujeres. Bosworth descubrió que la esperanza de vida de las mujeres pobres no solo se reduce, sino que también se incrementa insignificantemente ante el aumento de sus ingresos. El experto considera que el tabaco sería una de las causas, debido a que “fumar es mucho más común entre las mujeres con niveles de ingresos bajos”.

Asimismo, Bosworth señala que una jubilación más tardía no influye en la longevidad de los ricos, lo que no se puede decir de los pobres, de quienes se eleva la edad de jubilación, pero no su longevidad.

(Fuente: RT en español)