Es la primera vez que la empresa presenta un adelanto público. (Captura de video)

Es la primera vez que la empresa presenta un adelanto público. (Captura de video)

Síguenos en Facebook



Una versión de prueba de una aplicación que traduce en tiempo real el audio de las llamadas por Skype fue mostrada por Microsoft Corp. Es la primera vez que la compañía demostró un avance tecnológico en público en Estados Unidos.

Skype Translator, nombre que ha recibido de momento el servicio, permite a las personas que hablan diferentes idiomas escuchar lo que sus interlocutores dijeron en su propia lengua. El presidente ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, encabezó la presentación en la cita Code Conference, celebrada hoy en Rancho Palos Verdes, California.

“Va a asegurar que puedas comunicarte con cualquier persona sin barreras idiomáticas”, resaltó Nadella, quien asumió como presidente ejecutivo de Microsoft en febrero y busca volver a convertir a la compañía en un líder tecnológico. En la última década, Apple Inc y Google Inc desplazaron a Microsoft en el desarrollo de aparatos móviles.

ENLACE: YouTube planea comprar Twitch.tv por US$1 mil millones

Nadella describió la tecnología base como “mágica”, pero dijo que la tarea ahora es convertirla en un producto real. La ejecutiva estimó que la aplicación sería lanzada antes de fines de año. No precisó si la modalidad de uso de la adición será gratuita para los usuarios de Skype o si requeriría de un pago adicional.

Las demostración se hizo entre un ejecutivo de habla inglesa de Microsoft con un interlocutor que hablaba en alemán. La nueva tecnología, que Microsoft exhibió en un formato menos elaborado hace 18 meses en China, podría potenciar el uso de Skype, que cuenta con cientos de millones de usuarios.