Outlook, el sucesor de Hotmail. (Foto: Outlook.com)

Outlook, el sucesor de Hotmail. (Foto: Outlook.com)

Síguenos en Facebook



El gigante tecnológico Microsoft indicó que ya no violará la privacidad de sus usuarios, al menos sin tener una orden judicial.

El mensaje llega a una semana de que la compañía justificara una intromisión a una cuenta de Hotmail de un bloguero para atrapar a una persona que filtró su software.

El anuncio, que llegó por medio de un blog post ominosamente titulado We’re listening: Additional steps to protect your privacy (Estamos escuchando: Pasos adicionales para proteger tu privacidad) la compañía estadounidense indicó que desde ahora refería los asuntos de este tipo a las autoridades judiciales.

Gracias a esta búsqueda, realizada en septiembre de 2012, condujo a la captura de Alex Kibkalo. El programador ruso es acusado de filtrar información del sistema operativo Windows 8 RT.

La revelación de este caso desató una ola de críticas contra la compañía, propietaria del conocido servicio de correo Hotmail. A

demás, su respuesta inicial, en la que Microsoft indicó que consultaría a un abogado externo para determinar si se debería emitir una orden de corte en búsquedas similares en el futuro, tampoco fue recibida con mucho agrado.

En el blog post, la empresa señala que cambiará sus términos de servicio para dejar claro lo que pueden esperar sus clientes.