Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel (@diaffana)

La joven Mariana Edery unió su pasión por el diseño de calzado junto a sus conocimientos en administración gerencial. El resultado: una empresa que crece día a día gracias a su espíritu emprendedor.

Inició Mua by Canchita con una idea y mucha ganas pero sin un capital consolidado. Hoy cuenta con taller y maquinaria propios además de un equipo que la ayuda. Nunca pensó que una pasión podría convertirse en un trabajo rentable.

“Siempre me gustaron los zapatos pero tenía que rediseñarlos por un mal que tengo en las rodillas. A mis amigas les gustaban mis modelos. Hasta que un día, mirando el techo, decidí hacer un powerpoint y enviar un mail comunal a mis amistades ofreciendo mis diseños. La respuesta fue positiva, ese día recibí más de 100 pedidos”, recuerda Edery.

Luego vino el sueño del negocio propio. “Me fui a Caquetá, compré las máquinas y las llevé al techo de mi casa. ¿Ahora qué hago? me pregunté, entonces puse anuncios en los periódicos pero ningún ‘señor zapatero’ se contactó conmigo. Yo misma tuve que volantear en Surquillo, Caquetá, Villa El Salvador, Puente Piedra y más. Así logré contactarme con buenas personas, las que trabajan conmigo hasta la actualidad”, cuenta la dueña de Mua by Canchita.

Esta joven empresaria muestra ahora su variada cartera de productos a través de una vitrina virtual que ha logrado posicionarla entre las diseñadoras mejor cotizadas en el sector calzado: su fanpage en Facebook.

“La página la creé en 2011. Cada modelo nuevo que saco, lo publico en la red social y así muchas clientas se contactan conmigo y me hacen sus pedidos”, detalla Edery.

Según nos cuenta, el secreto para lograr el éxito en un negocio es meterse de lleno y conocer a detalle la forma de trabajo. “Yo en un inicio paraba en el taller de mis proveedores, les preguntaba por qué hacen esto y lo otro. Así aprendí sobre este negocio”.

A la semana confecciona cuatro docenas de zapatos y atiende pedidos de diseñadores independientes. “Hagan ahora lo que quieran hacer. No tengan miedo, solo así se alcanza el éxito”, concluye la joven emprendedora.