La diferencia entre ambos géneros comienza a marcarse a los 13 años. (Foto: biologycorner/Twitter)

La diferencia entre ambos géneros comienza a marcarse a los 13 años. (Foto: biologycorner/Twitter)

Síguenos en Facebook



Un estudio sobre al conexión entre las regiones del cerebro confirma que, a partir de la adolescencia, las mujeres tienen más habilidad para hacer varias actividades a la vez, mientras que los hombres se concentran mejor con una sola tarea, informó Procedings.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania tomaron como muestra a 949 jóvenes, de entre 8 y 22 años. Los científicos utilizaron una técnica de resonancia magnética que permite visualizar las fibras que conectan distintas regiones del cerebro.

Según los resultados, los hombres tienen una mayor conectividad entre la parte anterior y posterior del cerebro, y entre las distintas regiones de cada hemisferio, lo que favorece a la integración entre las regiones donde se lleva a cabo la percepción.

Por el contrario, las mujeres tienen más conexiones entre los dos hemisferios, el izquierdo y el derecho, lo que les permite integrar la capacidad analítica e intuitiva. En el caso del cerebelo, los hombres tienen mayor comunicación entre los dos hemisferios y las mujeres muestran una mayor conectividad dentro de cada uno.

“Estos mapas de conexiones muestran una marcada diferencia y, a la vez, complementariedad en la arquitectura del cerebro humano, que proporciona una potencial base neural para explicar por qué los hombres destacan en ciertas tareas y las mujeres en otras”, explicó Ragini Verma, del departamento de Radiología de la casa de estudios.

Así, es más probable que los hombre sean mejores a la hora de realizar tareas simples, pero las mujeres en promedio son mejores en memoria y habilidades sociales, lo que las confiere cierta ventaja a la hora de hacer varias tareas a la vez o encontrar soluciones para trabajar en grupo.

Aunque en estudios previos se había señalado la existencia de estas diferencias de género, hasta ahora ninguno había mostrado la base neural de tales diferencias. Antes de los 13 años, hay muchas similitudes entre los cerebros de los hombres y las mujeres.