La cápsula puede llevar a siete personas. (Foto: Cortesía Boeing)

La cápsula puede llevar a siete personas. (Foto: Cortesía Boeing)

Síguenos en Facebook



La NASA financia el desarrollo de una nueva generación de naves especiales. El último de ellos es un prototipo de transporte espacial que presentó la empresa Boeing.

La compañía participa en el programa de Servicios Comerciales de Transporte Orbital de la NASA y presentó una cápsula que podría utilizarse desde 2017. Así, Boeing muestra una visión futurista de los vuelos espaciales tripulados. El proyecto es conocido como Crew Space Transportation (CST-100).

(Foto: Boeing)

La comodidad al interior del vehículo espacial es el principal atributo de esta cabina, tal como demuestran las imágenes. En tanto, Bigelow (socio de Boeing) mostró un hábitat espacial en el que los astronautas podrían vivir.

“Estamos entrando en un verdadero mercado de comercio espacial y tenemos que tener en cuenta a nuestros clientes potenciales, más allá de la NASA”, sostuvo el excomandante Chris Ferguson, quien hoy forma parte de Boeing.

El CST-100 cuenta con una gran cantidad de ventanas, algo poco habitual en los modelos actuales. El vehículo estpacial está diseñado para llevar a siete personas y carga.

Fuente: RT en español