La misión partió al Planeta rojo sin problemas pese al cieblo nublado. (Foto: NASA)

La misión partió al Planeta rojo sin problemas pese al cieblo nublado. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA lanzó con éxito la cápsula Maven, a bordo del cohete Atlas 5, desde Cabo Cañaveral, en Florida. Esta es la más reciente misión a Marte para establecer por qué gran parte de los gases que formaban la atmósfera del Planeta rojo se perdieron en el espacio.

La llegada del Maven(cuyas siglas significan Evolución Atmosférica y Volátil de Marte) a la órbita está prevista para finales de septiembre de 2014, informó la NASA. Cuando llegue al Planeta rojo, tardará cinco semanas en acoplarse a la órbita y comenzará su misión, que durará un año.

“Las misiones previas han proporcionado muchas evidencias de que en Marte hubo una vez agua líquida, pero ahora es un planeta frío y desértico”, explicó el investigador principal de Maven Bruce Jakosky al canal de TV de la NASA.

¿Qué hará esta nueva misión? Investigar la evolución de la atmósfera marciana y sus interacciones con el Sol a lo largo de la historia para descubrir los motivos por los que perdió gran parte de los gases que la formaban y que convirtieron al planeta rojo en un desierto frío.

Jakosky agregó que las primeras informaciones de esta misión estarán disponibles a principios de 2015, porque espera que los científicos tarden unas semanas en procesar la información recogida por la cápsula.