El usuario multipantalla tiene acceso a un televisor, un smartphone y/o una tableta. (Foto: Miniyo73 / Flickr)

El usuario multipantalla tiene acceso a un televisor, un smartphone y/o una tableta. (Foto: Miniyo73 / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Perú es el país de América Latina en el que los ciudadanos pasan más tiempo frente un teléfono inteligente, de acuerdo a un estudio de la consultora Millward Brown, por encima de Brasil y de Argentina.

El informe AdReaction 2014, publicado en Gestión , revela que los peruanos pasan más de 170 minutos al día usando smartphones , 141 minutos en un notebook, 137 minutos en la televisión y 66 minutos con una tableta.

ENLACE Presionan para que la adicción a smartphones sea clasificada como transtorno mental

Ello demuestra que los peruanos pasan más tiempo con sus smartphones en comparación con otros países de la región. En Brasil, los ciudadanos pasan 149 minutos frente a sus teléfonos inteligentes, mientras en Argentina son 166 minutos.

El informe también muestra que las personas en el mundo pasan más de cinco horas al día consumiendo contenidos multipantallas. En el Perú, de acuerdo a los datos mostrados, se pasan 417 minutos en estos dispositivos, es decir, casi 7 horas diarias.

ENLACE Cabinas de Internet ya no son la forma preferida de acceder a la Web por los peruanos

En el mundo, el smartphone es la pantalla más usada, tomando 2.5 del total de cinco horas multipantallas. En el Perú la televisión sigue manteniéndose como líder en la receptividad del usuario. Sin embargo, el 60% usa su tableta en simultáneo con la TV.

Al ser consultados sobre por qué se usa un segundo dispositivo mientras se ve televisión, el 42% sostiene que es para llenar el momento de las pausas publicitarias, un 39% para mantenerse al día con las novedades de sus amigos en las redes sociales y un 28% porque la TV no es lo suficientemente interesante para captar toda su atención.

ENLACE Habrá más líneas de móviles que personas para 2015

Además un 27% reveló que solo tiene la TV como ruido de ambiente, un 25% usa otro dispositivo mientras ve la televisión porque alguien más ha escogido el canal. De igual modo, un 20% por necesidad de hacer otras cosas mientras un 24% respondió que lo hace porque solo pone la TV para saber qué habrá después.

AdReaction 2014, que explora las oportunidades de marketing en los dispositivos, indica que el 65% del tiempo que una persona pasa frente a una pantalla es tiempo multipantalla, es decir compartido.

ENLACE Los celulares aumentan el riesgo de tumores cerebrales, según estudio