(Foto: Johan Larsson / Flickr)

(Foto: Johan Larsson / Flickr)

Síguenos en Facebook



Facebook en el centro de la polémica. La más grande red social reconoció en 2012 que utilizó los perfiles de más de medio millón de usuarios en un experimento científico para determinar su influencia en el estado anímico de las personas.

La pregunta de la investigación era: ¿Cómo influyen los contenidos de Facebook sobre las emociones de los usuarios? Para llegar a una respuesta, un grupo d investigadores modificó durante una semana de 2012 el tipo de contenido que mostraban a 689.003 personas en sus cuentas.

En el experimento, los científicos omitieron para algunos usuarios contenidos con connotaciones positivas, mientras que a otros les bloquearon los mensajes que expresaban negatividad.

“La razón por la que llevamos a cabo esta investigación es porque nos importan el impacto emocional de Facebook y la gente que utiliza nuestro producto”, explicó Adam Kramer, uno de los científicos que tomó parte en la investigación.

En su muro de Facebook, Kramer manifestó que en el artículo publicado el 17 de junio en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciende”, no se explicó claramente los motivos de la investigación.

Kramer explicó que estaban preocupados respecto a la exposición de mensajes negativos que podrían llevar a la gente a utilizar menos la red social azul.

El estudio fue realizado por Kramer, del equipo de investigación de Facebook, Jamie Guillory, investigadora de la Universidad de California, y Jeffrey Hancok, profesor de la universidad de Cornell.

ENLACE: ¿Qué ocurre con nuestras cuentas en redes sociales cuando morimos?