La señal se transmisión de la BT Tower en Londres. (Foto: adambowie/Flickr)

La señal se transmisión de la BT Tower en Londres. (Foto: adambowie/Flickr)

Síguenos en Facebook



Dos empresas con sede en Reino Unido lograron la velocidad de banda ancha de Internet “más rápida de todos los tiempos” en una prueba en Londres.

Alcatel-Lucent y BT aseguran que lograron transmitir 1,4 terabits por segundo, equivalente a 44 películas HD sin comprimir. El envío de datos fue entre la BT Tower, en el centro de Londres, a Ipswich, una distancia de 410 kilómetros.

Aunque se han registrado envíos de mayor velocidad, este es el máximo utilizando cables de fibra óptica comerciales y en condiciones parecidas a las del mundo real, resaltó el comunicado de las compañías.

Esto se logró mediante una mejor una mejor transmisión de datos. En comunicación con BBC News, un funcionario de Alcatel-Lucent comparó la situación con acortar el espacio entre los carriles de una carretera para que pase más tráfico en menor cantidad de tiempo.

Este sistema tienen la suficiente flexibilidad como para ‘abrir’ otro ‘carril’ durante las horas de mayor tráfico o permitir que las actividades que demandan más velocidad, como ver videos por streaming, tengan acceso a una banda más ancha que quienes simplemente quieren navegar.

La ventaja de este sistema es que permite a las empresas de telecomunicaciones utilizar la infraestructura que ya tienen, lo que les ahorra dinero. Sin embargo, este método puede conllevar a más errores.

“Mientras más apiñes en una línea de fibra, hay más potencial para interferencia y para el error”, indicó Kevin Drury de Alcatel-Lucent.