Temperatura aumentó en 0,74 grados centígrados entre 1906 y 2005. (Foto: Khuroshvili Illya/Flickr)

Temperatura aumentó en 0,74 grados centígrados entre 1906 y 2005. (Foto: Khuroshvili Illya/Flickr)

Síguenos en Facebook



El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que siete países fueron responsables de más del 60% del calentamiento global que ocurrió entre 1906 y 2005.

Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido. “En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño”, señalaron los responsables del estudio.

En la investigación se utilizaron datos históricos que apuntan a un calentamiento de 0,74 grados centígrados entre 1906 y 2005.

Para conocer el reparto entre países de ese aumento, los científicos calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.

Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7 grados centígrados del total registrados en ese periodo.

Fuente: RT en español