Los países de los trópicos afrontarían las consecuencias más graves. (Foto: USI)

Los países de los trópicos afrontarían las consecuencias más graves. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Para el año 2047, las temperaturas más frías en la mayor parte de la Tierra superarán en calor al clima más cálido entre 1860 y 2005, de continuar la tendencia de la emisión de gases invernaderos, según científicos de la Universidad de Hawái

“Para decirlo de otra manera, el año más frío en el futuro será más cálido que el año más caliente en el pasado”, explicó el científico Camilo Mora en un artículo publicado en la revista Nature.

Los expertos precisaron que el cálculo podría retrasarse entre 20 y 25 años si se reducen las emisiones. “Si las tendencias actuales de las emisiones de dióxido de carbono continúan, vamos a empujar la los ecosistemas del mundo a condiciones climáticas que no han sufrido en millones de años”, argumentó Ken Caldeira, investigador del Instituto Carnegie para la Ciencia en Stanford‎.

De acuerdo al estudio, más de la mitad del planeta experimentará el cambio de clima sin precedentes. Mora consideró que las consecuencias más graves se sufrirán en los trópicos. “Las personas que viven en los trópicos tienen menos dinero para adaptarse al cambio climático que los habitantes de los países ricos de latitudes medias”, acotó.