(Imagen: Google)

(Imagen: Google)

Síguenos en Facebook



Google publicó hoy la lista de temas que marcaron tendencia el año 2013, la cual estuvo liderada por el Onpe, la canción El agüita de coco y el país Corea del Norte.

1. Onpe
Con dos procesos electorales en un solo año, no es difícil imaginar como el Onpe se posicionó como el principal término del año. Usuarios no solo buscaron al organismo por información sobre los procesos electorales, sino también saber sus lugares de votación y verificar si es que eran miembros de mesa.

Los puntos de más interés fueron en marzo y noviembre de este año, coincidiendo con el intento de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y la nueva elección de regidores.

2. El agüita de coco
La canción viral El agüita de coco de Dj JB fue el segundo tema que marcó tendencia en el Perú. Su punto de mayor popularidad fue entre el 21 y 27 de abril y la mayor cantidad de búsquedas vino de Ucayali y Piura.

3. Corea del Norte
El incremento de la tensión entre Seúl y Pyongyang también cautivó el interés de los peruanos. El punto de mayor popularidad fue entre el 31 de marzo y el 6 de abril, cuando el régimen de Kim Jong-un amenazaba con utilizar su arsenal nuclear.

4. Dakar 2013
El rally Dakar 2013, parte del cual se compitió en el Perú, fue la tendencia que dominó al Perú a inicios del año. Tacna, Arequipa y Lima fueron los lugares donde hubo más interés por esta competencia.

5. Harlem Shake
El fenómeno de Internet Harlem Shake, caracterizado por sus estrambóticos movimientos de baile, mantuvo la atención de los internautas peruanos entre febrero y julio de este año. Lima y el Callao concentraron la mayor cantidad de interés sobre este meme, que empezó a ganar popularidad mundial en enero de 2013.

6. Esto es guerra
El programa de América Televisión ha mantenido un interés moderado a lo largo del año. Curiosamente, ganó más popularidad en las regiones selváticas de Ucayali, Loreto y San Martín.

7. Hugo Chávez
El interés por la muerte del mandatario venezolano tras una larga batalla con el cáncer, revelada el 5 de marzo de este año, fue intenso pero momentáneo. Las regiones donde más se comentó este tema fueron Lima, Cajamarca y Tacna.

8. La Voz Perú
El programa La Voz Perú logró rápidamente ser tendencia en el país a pesar de que solo fue estrenado a fines de septiembre de este año. El show, producido por Ricardo Morán, pone en competencia a varios cantantes por un contrato con Universal Music.

9. Asu mare
La película protagonizada por Carlos Alcántara no solo logró romper récords cinematográficos en nuestro país, sino que también se convirtió en uno de los temas más comentados entre marzo y abril de este año.

10. Nene Malo
La agrupación argentina Nene Malo, que combina el electro cumbia con el reggaetón, fue tendencia durante el primer semestre de año, con un evidente pico cuando iniciaron su gira por el país. Puno y Ayacucho fueron las regiones más interesadas por la agrupación.